En un esfuerzo por combatir la influenza y proteger a los grupos más vulnerables, el departamento de La Paz ha recibido más de 222,000 dosis de la vacuna contra la influenza. Estas vacunas estarán disponibles a partir del 6 de mayo en diversos puntos de vacunación y centros de salud.

«Estamos preparados para iniciar la campaña de vacunación y asegurar que todos los ciudadanos, especialmente los niños y adultos mayores, tengan acceso a la inmunización», declaró el jefe de Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Javier Mamani.
Las vacunas se distribuirán en tres puntos masivos: el Centro de Referencia Ambulatoria (CRA) en El Alto, la Asistencia Pública en la avenida Camacho y la Terminal de Buses de La Paz. Además, todos los centros de salud y hospitales del departamento ofrecerán la vacuna, garantizando una amplia cobertura.
Las dosis están dirigidas principalmente a niños de 0 a 11 años, adultos mayores y pacientes con enfermedades de base. Para recibir la vacuna, los padres deberán presentar una fotocopia del carnet de identidad o el certificado de nacimiento del menor, junto con la autorización correspondiente.
Sin embargo, las autoridades sanitarias instan a la población a aprovechar esta oportunidad para protegerse y contribuir a la salud pública del país. La campaña de vacunación es una medida preventiva crucial, especialmente durante los meses de mayor descenso de temperaturas.