El movimiento evismo ha convocado a una concentración en La Paz a partir del 26 de mayo, demandando la renuncia del presidente Luis Arce y la inscripción de Evo Morales como candidato para las elecciones de 2025.

Esta decisión surge tras la negativa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de inscribir al expresidente Evo Morales como candidato para las próximas elecciones generales. Los líderes del movimiento, encabezados por Enrique Mamani, han declarado que permanecerán en la capital hasta que el presidente Luis Arce renuncie a su cargo.
«Estamos entrando en una dictadura judicial y política,» afirmó Mamani en una conferencia de prensa, «Este gobierno busca proscribirnos, por eso convocamos a todas las organizaciones a movilizarse. Nos quedaremos en La Paz el tiempo que sea necesario, hasta que se vaya este gobierno y su Tribunal Electoral.»
La dirigente de la organización «Evo Pueblo», Elizabeth Paco, también expresó su descontento, afirmando que no habrá elecciones sin Evo Morales. «No nos pueden excluir de estas elecciones. Si no inscriben a Evo, no habrá elecciones nacionales,» advirtió Paco.
El TSE, por su parte, ha explicado que la organización «Evo Pueblo» no está registrada oficialmente, lo que impide la inscripción de Morales como candidato. Esta situación ha generado un clima de tensión y confrontación entre el gobierno y los seguidores de Morales, quienes están decididos a hacer valer sus demandas a través de la movilización social.