Militantes del ala «evista» del Movimiento al Socialismo (MAS) han instalado una vigilia en las puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, donde se lleva a cabo la audiencia sobre la personería jurídica del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol).

La audiencia de amparo constitucional presentada por Pan-Bol contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) busca revertir la cancelación de su personería jurídica, lo que permitiría la postulación de Evo Morales como candidato a la presidencia.
«Hoy es la audiencia de acción de amparo constitucional interpuesta por Pan- Bol contra el Tribunal Electoral frente a la cancelación de nuestra personalidad jurídica», indicó la presidenta de Pan- Bol, Ruth Nina.
La audiencia comenzó poco después del mediodía, la cual será resuelta por la sala Constitucional Cuarta del TDJ de La Paz. Por otro lado, la policía ha cerrado con vallas metálicas los accesos a la plaza Murillo y ha desplegado efectivos antidisturbios para mantener el orden.