El gobierno de Estados Unidos ha anunciado una recompensa de hasta $2 millones por información que conduzca al arresto y condena del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

La recompensa forma parte del Programa de Recompensas por Delitos Transnacionales Organizados (TOCRP), que apoya los esfuerzos internacionales para desmantelar redes criminales y llevar a los fugitivos ante la justicia.
Además, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una acusación formal contra Marset por delitos de lavado de dinero, relacionados con el movimiento de fondos provenientes del narcotráfico a través de instituciones financieras estadounidenses.
En agosto de 2023, las autoridades bolivianas ya habían ofrecido una recompensa adicional de $100,000 por la captura de Marset, quien ha sido identificado como el líder de una red criminal responsable de la incautación de más de 16 toneladas de cocaína en Europa, incluyendo una significativa incautación de 11 toneladas en el puerto de Amberes en abril de 2021.