El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz ha informado una disminución en los casos de infecciones respiratorias agudas y neumonías en la última semana epidemiológica. Esta noticia trae un respiro para la población paceña, aunque las autoridades sanitarias insisten en la importancia de no automedicarse.

Según el reporte del SEDES, las infecciones respiratorias agudas han disminuido en un 4%, registrando 33,349 casos esta semana. Los casos de neumonía también han mostrado una reducción del 5%, con 956 pacientes diagnosticados. En cuanto a la influenza, los casos han bajado de 14 a 4, y los casos de influenza AH1N1 han disminuido de 13 a 3. Y finalmente, los casos de virus sincitial han pasado de 27 a 7.
El Dr. Javier Mamani, jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación del SEDES, ha enfatizado la importancia de acudir a los puntos de vacunación y evitar la automedicación. «Si bien hemos tenido una disminución porcentual, mínima, de las infecciones respiratorias, no debemos dejar de lado acudir a los puntos de vacunación,» sostuvo Mamani.
También recomendó que los niños con síntomas de resfrío reciban baja médica para evitar contagios en entornos escolares y familiares